Montaje de un PC

    Deficinicion de Ordenador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
    Dependiendo del tipo de ordenador y concretamente de aproximadamente sus características internas, se compondrá de diferentes tarjetas según su uso.
    Voy a explicar paso a paso el desmontaje de un ordenador desde el principio.

    Herramientas necesarias y pasos a tener en cuenta:

  -El equipo debe de estar desconectado de la red eléctrica, y el usuario que lo desmonte debe estar descargado de electricidad estática en el momento de comenzar su desmontaje, estó podemos hacerlo, bien tocando la mesa de trabajo que haga masa con el suelo, o tocando un grifo, etc...
  -La Mesa de trabajo debe está limpia, despejada las manos limpia, para así no manchar los componentes internos del equipo. 
  -Un destornillador de estrella
  -Mesa de trabajo y con toma de tierra para la electricidad estática
 
Empezaremos por el ordenador en si:


PASO 1


    En el primer paso, abriremos el ordenador quitando los tornillos de la parte de atras de la tapa, en el cual, al abrirlo, lo primero que vemos es su interior y buscaremos la fuente de alimentación, que se quita con los tormillos que están en la parte de atras del ordenador .

PASO 2


    Desconectamos los conectores de la fuente de alimentación a la placa base, así como los conectores de alimentacíon conectados a las unidades opticas y discos duros que tengamos, dependiendo del equipo que tengamos, una vez que esté todos los conectores de corriente quitados, procedemos a la extraccíon de la fuente.

PASO 3



    Por los laterales del equipo, habiendo quitado las tapas que lo protegen del exterior, procedemos a quitar las unidades opticas y los discos duros que tengamos. Estos se quitan con el destornillador de estrella que están a cada lado, ya previamente hemos desconectado la alimentación y los buses de transmision de datos (cables IDE). Aprovechamos este momento para quitar tambien los cables IDE que van conectados a la placa, asi como los de la disquetera ( si los tuviera) que es igual que los de las unidades opticas y discos duros, pero mas pequeños.

PASO 4



    Extraemos los discos duros y las unidades opticas. Con mucho cuidado, quitamos el disco duro y lo dejamos en un lugar estanco para su conservacion mientras dure la reparación, ya que este es el que tiene lo que es la parte software del equipo así como todos los datos almacenados en el.


PASO 5




    
    En este apartado procedemos a extraer las tarjetas PCI que tenga conectado. Estas van conectadas a presion, habiando quitado previamente un tornillo de estrella que lo conecta a la torre para que esté bien fijado a la placa, aunque esta tarjeta va a presion en los slots PCI.

PASO 6



    Desconectamos tambien los jumpers que van conectados a la placa. Estos son los encargados de las luces exteriores de la parte frontal, boton de encendido, reset, luz de HDD, altavoz, etc..

PASO 7



    En este paso procedemos a  quitar los tornillos de la placa base que están fijandola a la caja externa. Con mucho cuidado los vamos quitando y una vez quitamos los tornillos observamos como va anclada, ya que dependiendo de la placa que se trate, algunas llevan como unas pestañas de plastico a la vez que los tornillos que tambien hacen la funcion de estos, y cuando este todo localizado y estemos seguros de que se han quitado todos los tornillos, la extraemos con mucho cuidado y la depositamos en la mesa de trabajo con cuidado tambien de no dañar la parte donde la apollamos ya que es muy delicada y podriamos tener malos funcionamientos del equipo a consecuencia de la mala manipulacion de esta.

PASO 8



    Extraemos el disipador del CPU que va con el ventilador y con un cable de alimentacion que  va a la placa. Dependiendo del disipador y ventilador que sea, habrá que quitarlo de una forma u otra, ya que varía segun los fabricantes.

PASO 9



    Extraemos la CPU. Este es uno de los pasos mas delicados. Ya con el disipador y el ventilador quitado tambien de la placa, vemos la CPU. Esta va conectada a un zocalo que para que la CPU pueda salir hay que apretar una palanca que está en lateral del zocalo dejandola hacia arriba, ya que esta, cuando está hacia abajo presiona los patillas del microprocesador para que estén conectados al zocalo. Dejando la palanca hacia arriba, el "micro" no tendrá ningun problema para su extracción. Nos debemos fijar como va puesto para no cometerre error cuando lo volvamos a poner en el zocalo. Generalmente llevan como una muesca la cual coincide con otra igual en el zocalo para no equivocarnos en su colocacion.
    El almacenaje del "CPÙ", debe de ser igual que el del disco duro. En un lugar estanco y guardado de posibles golpes, ya que es el ordenador en sí, y cualquier pequeño golpe repercutiría en un mal funcionamiento.


    Siguendo estos pasos, ya tenemos el ordenador totalmente desmontando por piezas separadas. Por ultimo, ya con la placa base fuera de la caja., tambien podemos quitar mas componentes si fuera necesario, la pila de la BIOS, la memoria RAM, que estos componentes si no necesitamos quitarlos lo dejamos, ya que son piezas pequeñas   y que no estorbar para la manipulacion de la placa. Por ejemplo, la pila es la que siempre alimenta la BIOS, que es la encargada del reloj del sistema y que mantiene un pequeño programa fundamental para el arranque y chequeo en el inicio del ordenador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario